15/12/09

Indian Larry

Hoy una entrada sobre este.....artista, stuntman, doblador de actores.....vividor.....y constructor de obras de arte.....




....cuyo nombre fúe Indian Larry


Foto de Tom Zimberoff, incluida junto con muchas otras sobre customizadores y constructores de motos en sus libros sobre este noble arte, The Art Of Chopper I y II , en la que se le ve haciendo su famoso Stunt






He visitado un monton de paginas web y foros. Uno te lleva a otro, este a la Wikipedia con su nombre original, el otro a un link....y así no acabas nunca.


Esto no quiere decir ni que toda la informacion sea cierta...ni que la que hay sea la única. Tal vez no he sabido buscar bien...cosa que me jode bastante, ó que simplemente no la haya encontrado.


Luego fotos, unas valen y otras no, unas dan resolucion y otras parecen sacadas con unas cuantas cerbezas encima, de noche sin flash....y sin tripode. A ver que tal queda.


Para empezar, el estilo inconfundible de Indian Larry......manillar alto....sin freno delantero ni guardabarros, arranque a patada con el puño americano tan de moda en las StreetFighter de hoy en día, deposito de gasolina tipo chopper, pequeño y arriba..... elaborado a tope, algunos dirían que incluso recargado.


No así en sus primeras creaciones en Gasoline Alley Custom Motorcycle Shop, taller fundado en 1991 en New York, donde creó la Grease Monkey, ganadora del Easyriders Magazine's Chopper of the Year.


Sobre esta moto decir un par de cosas....la informacion que he encontrado es variada, incluso la misma moto con varios nombres diferentes, ó el mismo nombre con motos distintas.....casi casi lo mismo.

Por criterio, creo que esta es la original, ó es una copia cojonuda.....tu mismo decides.

Grease Monkey, año 1996, motor Panhead de 88ci






Larry Desmedt, conocido como Indian Larry comenzó como un fanatico del estilo de Kenny Howard, (alias Von Dutch), y empezó con su arte de la mano de Ed "Big Daddy" Roth, al cual dedicó una de sus ultimas creaciones, la Daddy O del año 2003 con la que compitío en el biker Build Off contra otro de los grandes.....Paul Yaffe.


Ratbike Fink ó Daddy O, año 2003 motor Pandemonium de 88ci








Aqui haciendo gala de sus habilidades con el equilibrio sobre esta misma moto.




Ahora, dejandome de historias, un repaso por sus obras de arte....

Esta preciosidad es la Wild Child, construida en el 2003 durante el Biker Build Off compitiendo con Billy Lane....de Choppers Inc.



Aqui la Wild Child, motor Accurate Engineering Pan-shovel de 103 ci....pulgadas cúbicas.









.....un último repaso a la moto...dedo hacia arriba Larry.



...ahora la probamos no vaya a ser que no funcione....y quedemos mal...

Aqui la Tiki Bike, ó Mr.Tiki's Shop Droppings, con motor Panhead de 74 ci.



Esta es la Chain of Mystery, del año 2004, su última motocileta, con la que competía con Mondo Porras (Denver's Choppers), en el Biker Build Off del 2004 justo el día que murio de un accidente practicando su famoso Stunt, del cual hay una foto de Tom Zimberoff al comienzo de esta entrada.

Una cosa curiosa.....a Indian Larry se le conocia como el Chamán de las Choppers, (Chopper Shaman).....y a Mondo Porras se le conoce como el Padrino de los Chopper (Godfather of Chopper's)...así que era una final mafiosa...

Aqui la Chain Of Mystery, año 2004 motor 103ci Pan Shovel, bastidor y horquilla en cadena soldada...




Curiosidades de la vida, aqui abajo pongo un video del Youtube de ese dia, esa competicion con Mondo, ese Stunt con esa moto.......no se ve el accidente, pero se ve como se lo llevan en helicoptero.....manda guebos que siempre hay alguien con una camara...puto mundo de Gran Hermano....


.....


Concretamente fúe dentro del "Liquid Steel Classic" y "Custom Bike Series", en Concord, Carolina del Norte el 28 de agosto de 2004

Estas son otras de sus motos, de las cuales no tengo datos, pero creo que al estar agrupadas en torno a la Grease Monkey, delante del camion de Larry, e incluso con el encima.......podrían ser suyas tambien.

Desde luego, la primera seguro que es suya, tengo por algún lado el reportaje de su construccion....lo siento pero no lo he encontrado.









Aqui un regalo que me ha costado conseguir.....la edicion americana de la revista Iron Horse, donde hacen un reportaje a una de las primeras Chopper construidas por Larry en el Grease Alley.....disfruta.....














Tras su muerte, sus compañeros de Indian Larry Motorcycles, Keino, Paul Cox....y unos cuantos más, le dedicaron una moto, como no podía ser de otra manera...la Indian Larry Tribute Bike, de la cual hay un reportaje fotográfico en la peig de Discovery Channel Biker Build Of




Hoy en día, aún continuan sus compañeros de Indian Larry Motorcycles, bajo el nombre de Indian Larry Legacy, siguiendo sus pautas y estilo, haciendo motos bajo un mismo patron.
Las tienen a la venta aquí.....creo que el ultimo en comprarse una ha sido un tal Brad Pitt....si no os suena pues lo buscais, hay muchas fotos encima de una Indian Larry Legacy


Libros sobre Larry hay unos cuantos, el escribío su atobíografía un poco antes de morir...el que iba a saber....se titula "Grease Monkey, The Life and Times of Motorcycle Artista Indian Larry", y la he buscado por ahí sin encontrarla.
Lo que si he encontrado en Amazon es un monton de libros sobre Indian Larry


.............In God We Trust

............Vengeance is mine

..............Sayeth the Lord

...................No Fear